Home / Noticias / PEÑA EL ALJIBE: 8 AÑOS

PEÑA EL ALJIBE: 8 AÑOS

Uno puede escribir de música, opinar por seguidor, por tantos años de escucharla, de vivirla, de disfrutarla. Podemos escribir que tal grupo, es mejor que otro, tal sonido parecido, tales voces iguales, o tal manera de mostrarse ante nosotros … El público.
Pero no podemos dejar de escribir sobre el coraje, sobre las buenas decisiones, y las agallas de quienes ponen sobre su espalda, el peso de un peña de nivel superlativo, como la vivida anoche en los ocho años de El Aljibe.
Mil almas todas juntas en un lugar, y otras quinientas quedaron sin poder ingresar es muestra de lo que escribo, sólo es adjudicable al cariño, al respeto, la coherencia de quien lleva adelante semejante trabajo… Susana Beatriz Buontempo te aplaudimos de pie.
Muchas sensaciones en el aire, agradezco siempre a mi familia, que me sigue en esta locura de correr tras nuestra música, por donde ésta nos lleve. Lunas salteñas alumbrando el himno, vívido homenaje a un combatientes de Malvinas y en él a todos los que quedaron, resguardando el suelo, al que alguna vez, volverá nuestra Enseña patria.
Chacho Peralta, los chicos de Tucanychaya, Esmeralda Grupo Melódico excelencia musical y ritmos que nos llevaron a cantar y bailar alegremente, los chicos de Los Trajinantes, fueron el prólogo, para llenarnos de años de historia, de respeto por nuestra identidad, por nuestras tradiciones, al subir Las Voces de Orán a copar la noche, a llevarnos de paseo por un tiempo pasado, y un futuro abierto…colmados de guitarras y poesía salteña… Gracias, gracias , gracias.
Ocho años que esperamos, deseamos, anhelamos sean mil más, por mas noche como ésta, por más canciones, más empanadas, más vino, más emociones, más folclore con”c “, más peña El Aljibe, más compartir, por más disfrutar.
Derechos reservados 2016
Fotografias Andrea Gastón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Person WhatsApp Mensajes