Home / Noticias / Peña del Éxodo Jujeño 2016

Peña del Éxodo Jujeño 2016

DSC_0213
Otra vez debemos decir gracias… por nuestra música, y debemos aplaudir de pie, rogar por que se sigan haciendo espectáculos, como el vivido anoche.
Compartir tal nivel musical, dejarnos llevar, bailar sin reparos, con los sonidos pegando en los sentidos, elevando los brazos, moviendo las manos, vivir solo vivir… una noche única.
Poder observar nuevamente, que tiene nuestro folclore un futuro enorme, con muchísima luz e hilo en el carretel, para seguir hilvanando noches gloriosas, mientras sigan saliendo grupos, como hemos visto anoche.
Santiago Chumy, Kepianco, Capi Nieva, y una de las sorpresas mas llamativa, los changuitos de Tunay, confirmación de lo que siempre proclamamos, desde nuestra página y nuestras notas, que lejos de alejarse, cada día mas jóvenes, se vuelcan a nuestro folclore, respetuosos de los ritmos de su tierra.
Lucio Rojas: con su monte en el alma, y una cada vez mas aceitada calidad musical, muestra en cada canción, en cada sonido, que lo mamado de niño, resurge desde su pecho, como alarido de una raza, a veces escondida, muchas veces olvidada.
Cada de uno de ellos, desde su repertorio nos hicieron esperar encendidos, plenos, abiertos a sensaciones, hasta la llegada al escenario de Los Tekis, dueños de la noche, expertos en lo suyo, amos y señores de sus armonías, de sus ritmos, de su jujeña forma de ser.
Nuevamente gritar… viva nuestra música, por más noches como ésta, por más sensaciones de gozo, por más Tekis, más peñas del éxodo, más disfrutar, más argentinidad.
Derechos reservados 2016
Andrea Gastón ( fotografias
Radio El Palenque de Areco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Person WhatsApp Mensajes